El Salvador Noticias

Defensoría del Consumidor detecta 12 mil productos vencidos.

Scroll down to content

Defensoría del Consumidor detecta 12 mil productos vencidos que estaban siendo vendidos en Supermercados y tiendas

La Defensoría del Consumidor presentó los resultados del estudio “El consumo de comida preparada fuera de casa”, por medio del cual determinaron, entre otras cosas peculiaridades, que alimentarse en exceso con pupusas, pan dulce y café es dañíno para los salvadoreños porque propician enfermedades que conllevan a la muerte.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, habló sobre otras singularidades del informe, la preparación de alimentos y denuncias de la población.

Imagen de archivo

Al hablar de denuncias, ¿qué tipo de productos y en qué establecimientos son vendidos?¿Detectaron publicidad engañosa en precios?

Realizamos una fuerte labor en cuanto a la verificación del producto vencido, y esto se refiere al preempacado. En lo que va de este período de gobierno, en estos siete meses hemos retirado más de 12 mil productos vencidos que estaban a la disposición de los consumidores, tanto en estantería de supermercados como tiendas de conveniencia y almacenes en general.

¿Tienen denuncias por la manipulación de alimentos en restaurantes de comida rápida?

Imagen de archivo

Las denuncias son en general, no tengo ningún detalle; pero sí, ante el tribunal sancionador estamos tramitando todas las denuncias de los casos que nosotros encontramos en la verificación; y es hasta que dicho tribunal emite multas  que nosotros tenemos los elementos para hacer ese tipo de publicaciones.

¿El estudio revela qué tipos de ingredientes son utilizados en la preparación de alimentos fuera de casa?

No tenemos un estudio que pueda determinarlo. Sí es importante, en el sentido que el estudio contribuye a una discusión y valoración de políticas públicas orientadas a cambiar esos hábitos de consumo que es lo que hoy en día está generando una serie de problemas en la población que se encuentra con sobrepeso y obesidad.

También es importante en una población que cada vez está siendo demandante en servicios de salud asociados con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y la derivación a la insuficiencia renal.

No es satanizar algunos productos, más bien, hacer la alerta a los consumidores que muchos de ellos tienen un alto contenido de grasa.

A %d blogueros les gusta esto: