Estas son algunas celebridades que confesaron padecer de VIH positivo

Las enfermedades de transmisión sexual no distinguen color o estatus social. Desafortunadamente, algunas celebridades  no fueron precavidas al tener intimidad, y resultaron contagiadas con VIH positivo. Uno de los casos destacados es el de Earvin “Magic” Johnson, un exjugador reconocido de la NBA.

En ese sentido, algunos famosos han tenido el valor de hacer público su diagnóstico, con la intención de transmitir un mensaje de conciencia, y alertar a la población acerca de las medidas de precaución que deben seguir las personas para evitar el contagio. Asimismo, la confesión de estos influencer ha conmocionado a muchos fanáticos.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

a (SIDA), se transmite al tener contacto con la sangre de un paciente infectado y a través de los fluidos corporales, que produce el cuerpo al tener relaciones sexuales.

Por otra parte, son muchos los artistas que tienen VIH y siguen en silencio, pero estos decidieron hacer público su diagnóstico:

1. Charlie Sheen

El actor estadounidense, conocido por su interpretación de Charlie en la serie de televisión ‘Dos hombres y medio’, confesó que es portador de la enfermedad, en una entrevista que le realizaron en el programa Today, de la cadena NBC, durante el año 2015. Del mismo modo, informó que le fue diagnosticado cuatro años antes (2011) y que no está realmente seguro de cómo lo contrajo.

2.  Freddie Mercury

El icónico vocalista del grupo Queen se caracterizó por apartar de los medios su vida privada. Sin embargo, los cambios notorios en su apariencia lo orillaron a confesar en el año 1991 que tenía SIDA y un día después falleció a causa de la enfermedad.

3. Gia Carangi

La modelo estadounidense era el prototipo ideal de la belleza en los años 80. Su carrera en el mundo de la moda estaba despegando cuando en el año 1984 fue diagnosticada portadora del VIH,convirtiéndose en una de las primeras mujeres en los Estados Unidos con esta enfermedad.

4.  Earvin “Magic” Johnson 

El exjugador de la NBA anunció que había contraído la enfermedad por tener múltiples parejas sexules, desde ese momento se convirtió en un defensor de la prevención del VIH.

5. Noris Díaz Pérez

La exmodelo y presentadora puertorriqueña, conocida por su participación en el programa ‘No Te Duermas’, anunció en un comunicado de prensa en el 2011 que padecía de la enfermedad.