El Salvador Noticias

La Tía Bubu se declara culpable, si le perdonan la cárcel, a cambio promete declarar contra Mauricio Funes

Scroll down to content

TÍA BUBU DISPUESTA A CONFESAR SU DELITO A CAMBIO DE UNA REDUCCIÓN DE LA PENA PERO TENDRÁ QUE DEVOLVER LO ROBADO, ASEGURA EL FISCAL.

En el caso de la señora Regina Cañas, Tía Bubu, se ha personado a través de sus abogados al proceso, obviamente se encuentra prófuga, entiendo que hay una solicitud para un proceso abreviado, el cual obviamente para tomarse en cuenta pasaría porque este dispuesta a devolver la cantidad de dinero por la cual está siendo procesada”, dijo Raúl Melara en una entrevista esta mañana con El Diario de Hoy.

Melara reveló que Regina Cañas, quien interpretaba al personaje infantil “Tía Bubu”, está dispuesta a declararse culpable a cambio de que le otorguen una pena menor, pero eso sería posible, siempre y cuando ella pueda devolver los $95,000 que la Fiscalía le imputa que pudo haber lavado.

Cañas, quien fue esposa del expresidente prófugo Funes, habría simulado haber recibido un préstamo de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pero según la Fiscalía, no hay registro de que este señor haya hecho operaciones bancarias ni entregado ese dinero a la Tía Bubú.

La tesis de la Fiscalía en el caso de Cañas es que ella y el prófugo Funes trataron de “dar una apariencia legal a los fondos” usados por su hijo y “evitar de esta forma las consecuencias a nivel civil y sobre todo evitar una investigación de carácter penal”.

Los $95,000 fueron usados por Diego Roberto Funes Cañas, hijo de la Tía Bubu y el prófugo Funes, para la compra de ocho vehículos y una motocicleta, según las investigaciones fiscales.

Melara explicó que la institución a su cargo hace uso del procedimiento abreviado para poder descongestionar todo el sistema de justicia, pero “los beneficios no se están dando de gratis, las personas para ser beneficiadas de una reducción de la pena deben de devolver el dinero”.

Recordó el acuerdo que había con la exprimera dama, Ana Ligia de Saca que se sometería a un proceso abreviado, donde confesaría haber lavado $22 millones, pero en esta “administración se puso la condición de que si ella quería tener un procedimiento abreviado tenia que devolver la cantidad que le estaba siendo reclamada”.

Aseguró que en un momento ella dijo que estaba dispuesta, pero después ,ella se retractó, y en el momento en el que ella se retracta, “doy la orden para que ese procedimiento abreviado sea eliminado totalmente. No vamos a otorgar ningún tipo de beneficio a quien no devuelva el dinero que se ha robado”, recalcó Melara.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: