No habrá aumento al salario mínimo, el pueblo esta bien sin pisto

No hay Ni Nuevas, Ni Buenas Ideas; el Ministro de Trabajo informo sobre el acuerdo del Gobierno con la ANEP, para no afectar negativamente el bolsillo de las Empresas Privadas, el acuerdo es simple “No hay aumento al salario mínimo”, pero el pueblo esta bien, el pueblo aprueba las decisiones del Gobierno y por tanto el pueblo estará bien, hay que cuidar las empresas.

“Debe garantizarse entre un incremento al salario mínimo decente, justo, digno, sin perjudicar el equilibrio financiero de las empresas”, dijo Rolando Castro, ministro de Trabajo, en el programa matutino Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

Indicó este jueves que el Gobierno no permitirá un incremento “desmedido” al salario mínimo que “afecte el equilibrio financiero de las empresas”.

Dijo el principal miedo que se percibe cuando se negocia un cambio en el salario mínimo es que se “corre riesgo de que la parte empresarial caiga y cierre”

El último incremento salarial discutido de manera pública fue en diciembre de 2016 y entró en vigencia en 2017, durante la gestión del FMLN.