Capturan a abogado por falsificar compra venta de carros

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención del abogado Jaime Eduardo Flores Márquez, por los delitos de falsedad material y uso y tenencia de documentos falsos.

Según las investigaciones de la FGR, Flores Márquez presentó en dos ocasiones documentos privados autenticados de compra-venta falsas de vehículos al registro correspondiente, en SERTRACEN, para inscribir automotores.

Los hechos se dieron en el 2017, cuando uno de los dueños verdaderos de uno de los vehículos intenta refrendar su tarjeta de circulación, pero le es incautada en el acto, bajo el argumento que ese bien ya no era de su propiedad.

La víctima interpone la denuncia y en las indagaciones se determina que efectivamente la víctima nunca firmó compra-venta alguna.

En los allanamientos, la Fiscalía encontró, en la casa del imputado, otro vehículo, de similares características, con la tarjeta de circulación de la víctima.

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador celebrará la audiencia inicial mañana lunes 9 de marzo, para determinar si el profesional continúa detenido, mientras sigue el proceso penal en su contra.