CSJ resuelve contra el ExAlcalde Will Salgado y su Concejo Municipal; tienen que pagar $ 79,350 en salarios caídos por haber despedido injustamente a un empleado

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ, resolvieron que el exalcalde de San Miguel, Will Salgado y su concejo municipal, despidieron ilegalmente a un empleado de la comuna migueleña en el año 2011.

Los magistrados resolvieron un recurso presentado por el exempleado Rolando Ernesto Argüello, contra el exedil; declararon ilegales los fallos del juzago de lo laboral de San Miguel y la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente.

Los magistrados de la sala, aclararon que “del fallo, debe entenderse que los miembros del Consejo Municipal de San Miguel, que suscribieron el acuerdo, deberan cancelar a Rolando Ernesto Argüello los salarios caidos o dejados de percibir desde la fecha de su despido, hasta la fecha en que se cumpla la resolución”.

La sentencia emitida, contempla que el Sr. Rolando Ernesto Argüello tendrá que ser restablecido en su cargo o un puesto similar al que desempeñaba cuando fue despedido injustamente.