Estos 5 países tienen las reservas de oro mas grandes del mundo

En diez años, la cantidad de lingotes de oro en Rusia ha sido cuadriplicada, lo que convierte a este país en su mayor comprador a nivel global desde 2018.

Un reciente reporte ha sido dado a conocer por el Consejo Mundial del Oro sobre los depósitos y flujos globales de los fondos de inversión cuyo respaldo es el oro. La información revela que Estados Unidos encabeza la lista de los países que más reservas poseen de este metal precioso. Le siguen Alemania, Italia, Francia y Rusia.

En enero de 2019, la entidad informó que la tenencia de oro por parte de los bancos centrales llegó a su más alto nivel en 5 décadas, y resaltó que durante 2018 sumaron a las reservas cerca de 651 toneladas de oro, lo que significa un aumento del 74% respecto a 2017.

1.- Estados Unidos

De acuerdo al reporte, el país norteamericano es propietario de las mayores reservas de oro del planeta. Son 8.407 toneladas las que posee, lo que representa el 75% de sus reservas internacionales.

2.- Alemania

Los alemanes en la actualidad son los dueños de 3.483 toneladas de oro, cantidad que representa más del 70% de sus reservas extranjeras. El Banco Central de Alemania se encuentra repatriando alrededor de 600 toneladas de oro en poder del Sistema de la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Francia. Un proceso que planea concluir en 2020.

3.- Italia

Arcas con 2.534 toneladas de oro, ubican a Italia en el tercer puesto en el ‘ranking’. La cuantía representa aproximadamente el 70% de las reservas extranjeras del país. El oro, según la política económica de esta nación, constituye la inversión más segura en épocas de crisis económicas y una garantía que protege de la volatilidad del dólar estadounidense.

4.- Francia

La República Francesa, por su parte, cuenta con 2.518 toneladas del metal precioso, cifra que representa alrededor del 60% del total de sus reservas extranjeras.

5.- Rusia

La nación más extensa del planeta ha cuadruplicado en casi diez años su tonelaje de lingotes de oro, logrando llegar a su nivel más alto desde el año 2000: cerca de un 20% de las reservas mundiales.

En 2017 Rusia desplazó a China del listado de los 5 mayores poseedores de oro, lo que convirtió a este país en el principal comprador global, con 2.149 toneladas almacenadas.