Ministerio de Salud e ISSS, lanzan campaña contra el coronavirus, dicen que con solo usar alcohol en gel, usted estará a salvo

Ante  la amenaza de propagación mundial del coronavirus, el sistema de Protección Civil municipal de Ilopango convocó a una campaña de capacitación para prevenir y contener el brote de la enfermedad. 

La Dra. Dinora Reyes, de la unidad de salud comunitaria de Ilopango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), explicó las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, en caso de llegar al país, tales como el lavado de mano, la higiene personal, uso de alcohol gel, cubrirse la boca al estornudar y mantenerse alejados de las personas con síntomas de infecciones respiratorias, por lo menos dos metros.

La galena también explicó los síntomas de la enfermedad y enfatizó el no automedicarse; de presentar fiebre, vómitos y diarrea, pidió buscar un establecimiento de salud.

Como medida preventiva ante la emergencia, la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Ilopango, se ha establecido el protocolo de separar a todo paciente que llegue con síntomas de enfermedades respiratorias y a cada uno se le entrega una mascarilla  mientras espera para ser evaluado y descartar cualquier caso sospechoso de COVID-19, expresó la doctora, Inés Argueta, directora de la Unidad de Salud Comunitaria de Ilopango.

Desde el viernes pasado, el país está en alerta amarilla por la expansión del nuevo coronavirus, y tras la confirmación de casos en centroamerica.