Revelan que altos dirigentes del partido en Gobierno y funcionarios, han entregado armas a pandillas

La ex directora del IUDOP, de la Universidad Centroamericana (UCA), Jeannette Aguilar, reveló que un alto dirigente de un partido político que apoya al presidente Nayib Bukele, entregó armas a las pandillas.

Aguilar dijo que cuenta con información que va más allá de las reuniones de políticos con miembros de pandillas y entrega de dinero a las pandillas, con algunos casos judicializados por la Fiscalía General de la República.

Aguilar fue entrevistada el lunes en el programa radial Pencho y Aída. 
“Se habla de un partido, por ejemplo, es un partido que apoya al presidente (Bukele), incluso uno de sus máximos líderes entregó armas a las pandillas”, reveló la experta en seguridad.

Uno de los entrevistadores, Claudio Martínez, preguntó ¿Que partido, Gana? Exactamente, respondió Jeannette Aguilar.

Martínez replicó que el diputado Guillermo Gallegos en redes sociales se auto plantea como “antimaras” y Aguilar continúa: “Ese tipo de cosas es lo que la población debe analizar. Una cosa es la retórica populista, demagógica, que muestran nuestros políticos y otra cosas es una realidad concreta”.

Aguilar denunció que en los partidos políticos se da un “pragmatismo atentativo con lo que han manejado en el tema de seguridad”.

La ex directora del IUDOP afirma que no sólo es grave que miembros de partidos políticos entregaron dinero a las pandillas, sino también el hecho de entregarles armas, que posiblemente utilizaron contra elementos de la PNC y soldados, y que también usan contra los salvadoreños que se oponen a pagar la renta de las extorsiones.