Sarla Thakral, la primera mujer india que gano una licencia de piloto

Sarla Thakral (சரளா தாக்ரல்) (de soltera, Sarla Sharma; 1914 – 15 de marzo de 2008) fue la primera mujer piloto de la India. Después de su exitosa carrera de mil horas de vuelo, en 1936 recibió la licencia de piloto del Grupo A. Su entrenamiento y el sueño de obtener una licencia de piloto comercial del Grupo B, se vieron obstaculizados debido a las circunstancias inestables de la India antes de su independencia. Continuó su entrenamiento luego de la independencia del país y obtuvo su licencia de piloto profesional, ejerciendo como piloto personal de los aviones del rey Alwari en 1948 durante seis meses.

El primer vuelo a motor de la historia aterrizó con éxito el 17 de diciembre de 1903 en Kitty HawkCarolina del Norte por los hermanos Wright. En varios países, las exhibiciones aumentaron desde 1909. Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial (1914-1939) se vivió una época dorada, un periodo en que la técnica y modelos de las aeronaves evolucionaron enormemente.

Durante este tiempo surgieron muchos pilotos, especialmente cuando la aeronáutica se desarrolló comercialmente. Muchos de estos pilotos fueron mujeres. Harriet Quimby, de los Estados Unidos, fue la primera mujer en realizar un vuelo en 1911 con una licencia de piloto. Sarla Takraw fue la primera mujer piloto en la Fuerza Aérea de la India 25 años después de obtener su licencia de piloto. Sarla fue un logro excepcional en tiempos en que la compañía Air India (actualmente, aerolínea privada en la India), tenía solo cuatro años.