Esto es lo que aprobó la Asamblea Legislativa, apoyaron 100% las medidas de emergencia, más no el Estado de Excepción que quería el Presidente

Este es el decreto de emergencia que entrará en vigor en El Salvador ante la amenaza por el coronavirus. Se da potestad a Protección Civil de restringir entradas y salidas de ciudadanos del país en general. Y se limita las concentraciones de personas por orden de Salud.

Nadie podrá ser despedido de su empleo por entrar en cuarentena por coronavirus. Todos los profesionales de salud deberán prestar servicios “ad honorem” . Se suspenden las clases, en lo público y en lo privado, por 30 días a partir de la vigencia del decreto.

La @PNCSV queda a cargo de mantener el orden durante la emergencia y será auxiliada por la @FUERZARMADASV y darán informe a la Asamblea de sus actividades. Se suspenden los plazos legales por 30 días. Se autoriza a Hacienda a buscar préstamos para la emergencia.

Todo el manejo de dinero que haga Hacienda para la emergencia será auditable posteriormente y se regirá por el principio de “máxima publicidad”. De igual forma, el gobierno podrá hacer contrataciones directas. Y el gobierno no podrá alegar que es información reservada como sucede hasta hoy.