VMT dice que solo en estos casos pueden viajar 2 personas en un vehículo

Las disposiciones dadas a conocer por el Viceministerio de Transporte (VMT) para evitar contagios de coronavirus en vehículos particulares es que el conductor viaje sin acompañantes.

Sin embargo, debido a limitantes de salud, físicas y de otras condiciones que segundas personas pudieran tener de movilidad se les permitirá viajar como acompañantes. El VMT brindó detalles respecto a estas circunstancias.

Aplica para los siguientes casos: cuando una persona es vulnerable o tiene discapacidad, una embarazada en labor de parto, persona con enfermedad crónica en peligro de muerte, menor de edad o adulto mayor y cuando la persona que deba ser trasladada sea incapaz de conducir vehículo.

“Motoristas cuyo trabajo sea el de transportar a personas facultadas para movilizarse en razón de sus funciones conforme normativa vigente y en el caso de que, tanto el conductor como el pasajero, sean personas autorizadas para trasladarse”, dio a conocer la institución.

Ciudadanos plantearon más preguntas

“¿Y si son una pareja de esposos que ambos deben trabajar y solo tienen un vehículo? ¿Debe el otro exponerse al transporte público e incrementar el riesgo para su familia?”, expuso en Twitter un ciudadano.

“¿Y no podemos ir a dejar a un familiar en motocicleta? Tenemos que exponernos en el transporte público que van más personas, y los horarios en los hospitales son extensos, deberían hacer una excepción a los que trabajamos en Salud”, comentó otro usuario.

“¿Y si alguien tiene que ir al trabajo y le dan un aventón?, fue otra interrogante.

“Mi hermano, con quien vivo en la misma casa, tiene carro. No quiero ir a hacer las compras en autobús. ¿Qué me sale mejor, que mi hermano me lleve o pagar taxi? Porque el taxi me cobrará el doble y da servicios a otras personas de las que desconozco si son portadores…”, comentó una ciudadana.

Para dar respuesta a estas interrogantes, las autoridades informaron que puede ser válido siempre y cuando -en esta emergencia nacional- justifiquen ante la Policía la razón por la cual el acompañante no hace uso del transporte público de pasajeros como el resto de ciudadanos.

Sin embargo, dependiendo el comportamiento de la enfermedad así podrían modificarse algunas disposiciones.

Recientemente el VMT exigió a los conductores del transporte público de pasajeros que únicamente debe viajar una persona por asiento para vitar el contacto entre los ciudadanos.

En el caso de quienes solicitan taxi tampoco es permitido que viajen junto al conductor, tanto el motorista como el pasajero deberán llevar mascarilla, guantes y mantener la distancia.

Tampoco es permitido que -mientras dure la emergencia- dos personas viajen en la misma moto, la Policía de Tránsito ha instalado controles en diferentes carreteras para constatar que los ciudadanos cumplan con estas medidas.  

“La tarjeta de mi vehículo vence el 31 de marzo. ¿Puedo refrendar o esperar la cuarentena? Y si salgo de compras y me hace alto la Policía ¿qué le responde por mi tarjeta vencida?”, fue otra opinión.

En cuanto a esta última interrogante quedó establecido que los documentos siguen teniendo vigencia durante el tiempo que dure la emergencia nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s